Visita del Secretario General Iberoamericano, el Sr. Enrique Iglesias, a Paris

El 12 de septiembre, Laurent Fabius recibió a Enrique Iglesia. La entrevista permitió que se discutiera la cooperación entre Francia y el SEGIB ante el cual Francia goza del estatuto de observador asociado.

El Ministro de Asuntos Exteriores recibió el día de hoy al señor Enrique Iglesias, Secretario General iberoamericano (SEGIB). El SEGIB, organización internacional en la que Francia goza, desde 2010, del estatuto de observador asociado, reúne a todos los países de lengua española y portuguesa de América latina y de la península ibérica.

La entrevista permitió que se discutiera la cooperación entre Francia y el SEGIB, en vísperas de la cumbre Iberoamericana proyectada para celebrarse en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012. El Ministro de Asuntos Exteriores precisó las nuevas orientaciones de Francia respecto a América Latina, región en la que desea participar plenamente y fortalecer sus vínculos de cooperación y amistad, en especial, en la perspectiva de la Cumbre Unión Europea/América Latina y Caribe de Santiago (26-27 de enero de 2013).

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 12 de septiembre de 2012).

Dernière modification : 14/09/2012

Haut de page