Visita del Consejo de Seguridad a Haití

Del 14 al 16 de febrero, el Consejo de Seguridad visitó Haití y reiteró su apoyo y el de la comunidad internacional al gobierno y al pueblo haitianos.

La visita del Consejo de Seguridad a Haití del 14 al 16 de febrero mostró la importancia y la atención que el Consejo concede a aquel país.

Esta visita permitió que los miembros del Consejo evaluaran de mejor manera la situación en el terreno. Se pudo medir el notable trabajo realizado por los Cascos Azules desplegados en el lugar, así como los avances logrados por la policía nacional haitiana que, a largo plazo, deberá ser garante de la seguridad de los haitianos.

Los avances realizados en el ámbito del Estado de derecho, de la implementación de instituciones y de la lucha contra la corrupción, factores indispensables para el crecimiento y el progreso, también fueron mencionados por el Consejo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reiteró su compromiso y el de la comunidad internacional de mantenerse acompañando al pueblo haitiano, así como apoyar al gobierno en esta fase de recuperación para construir un futuro más próspero y más seguro. También es el compromiso de Francia, tal como el señor Alain Juppé tuvo la oportunidad de reiterarlo a su homólogo haitiano durante la visita del señor Lamothe a París el pasado 24 de enero./.


Fuente : Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 17 de febrero de 2012).

Dernière modification : 24/02/2012

Haut de page