Naciones Unidas - Día Internacional Contra el Uso de Niños Soldado (12 de febrero de 2018)

Con ocasión del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, Francia insiste en su determinación de proteger a los niños en los conflictos armados.

Los niños siguen siendo las primeras víctimas de los conflictos. Para continuar con esta movilización internacional, el 21 de febrero de 2017 Francia y UNICEF organizaron la conferencia «Protejamos a los niños de la guerra», que posibilitó que otros Estados apoyaran los «Principios y Compromisos de París contra el reclutamiento de niños en las fuerzas armadas», siendo ahora 108 los Estados firmantes. Invitamos a aquellos Estados que todavía no lo hayan hecho a sumarse a este texto.

Francia también llama la atención de la comunidad internacional sobre las nuevas amenazas a las que se ven enfrentados los niños: además del reclutamiento de niños por fuerzas o grupos armados, debemos permanecer atentos ante el adoctrinamiento precoz y el uso de niños como bombas humanas por parte de grupos terroristas. Por ello, en octubre de 2017 convertimos esta cuestión en una prioridad de nuestra presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Última modificación: 06/04/2018

subir