Perú : visita del Presidente Humala a Paris

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia contestó una pregunta sobre la visita del Presidente peruano, el señor Ollanta Humala Tasso, a Paris.

“Pregunta : ¿Cuáles son sus expectativas por la visita del Presidente peruano ? ¿Cuál es la postura de Francia sobre los proyectos mineros polémicos de los Congas ?

Respuesta : El Presidente de la República de Perú, el señor Ollanta Humala Tasso, efectúa una visita oficial a Francia del 14 al 16 de noviembre. Lo acompañará el señor Rafael Roncagliolo, Ministro de Relaciones Exteriores, el señor Miguel Casilla, Ministro de Economía y Finanzas y el señor Luis Peirano, Ministro de Cultura.

El señor Humala tendrá una entrevista el 15 de noviembre con el Presidente de la República, tras la cual asistirá a una comida.

Asimismo, lo recibirá el señor Jean-Pierre Bel, presidente del Senado y el señor Bartolone, Presidente de la Asamblea Nacional, así como el señor Delanoë, Alcalde de París.

Esta visita se inscribe en el marco del acercamiento entre Francia y Perú. Más allá de los asuntos internacionales, se espera que esta visita aliente la dinámica de nuestros intercambios económicos y comerciales.

Se discutirá en particular la lucha contra el narcotráfico en el marco de nuestra cooperación en materia de defensa y seguridad interna.
Se discutirá la cooperación universitaria a través de la cooperación franco-peruana sobre el programa “Becas 18”.

La cooperación institucional y judicial también se discutirá con el proyecto de formación de altos funcionarios y magistrados, y se espera la firma de un acuerdo intergubernamental de ayuda mutua judicial en materia penal.

Por último, se discutirán temas económicos a través de los grandes proyectos de infraestructuras y el fortalecimiento de la presencia francesa en Perú.

En lo que respecta al desarrollo de los proyectos mineros que usted menciona, estos dependen de la decisión del gobierno peruano, y no tenemos ningún comentario al respecto.”


Fuente : Portavoz Adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 14 de noviembre de 2012).

Dernière modification : 14/11/2012

Haut de page