Perú : el Premio de Derechos Humanos "Javier Pérez de Cuéllar"

En conferencia de prensa, la Embajada de Francia presentó el día 26 de marzo, el Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” en homenaje a la carrera ejemplar del ilustre embajador peruano.

La finalidad de este premio es recompensar actividades así como proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en el Perú, sin distinción de nacionalidad, sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

La presentación que se desarrolló en la residencia de Francia también contó con la presencia del Embajador Pérez de Cuellar y de Diego García Sayán, Presidente de la CIDH, Eduardo Vega, Defensor del Pueblo, Salomón Lerner Febres, Presidente Ejecutivo del IDEHPUCP, y de Javier Monroe, como representante de la CNDDHH ; quienes con dos miembros de la sociedad civil formarán el jurado de selección junto con el Embajador de Francia.

“El Premio, que consiste en una ayuda económica, será donado por la Embajada de Francia y otorgado todos los años los 14 de julio, día nacional de Francia”, explicó Jean Jacques Beaussou, Embajador de Francia.

El diplomático también recordó que los candidatos al Premio de Derechos Humanos “Javier Pérez de Cuéllar” 2012 deberán entregar el expediente completo antes del 31 de mayo 2012, fecha límite de presentación.

Consultar el reglamento y bases del concurso.

Fuente : Embajada de Francia en Peru (Lima, 30 de marzo de 2012).

Dernière modification : 30/03/2012

Haut de page