Nicaragua- Premio Franco-alemán de derechos humanos – viaje a París de la Directora de la asociación ganadora

El premio franco-alemán de los Derechos Humanos en Nicaragua se atribuyó este año a la asociación « Movimiento de Mujeres de Chinandega » cuya directora, la señora María del Carmen Castillo, efectúa actualmente una visita a París. Los premios franco-alemanes de Derechos Humanos, entregados por varias de nuestras representaciones diplomáticas, se entregan cada año a una organización de defensa de los Derechos Humanos cuya acción merece nuestro apoyo.

Creado en 1992, el « Movimiento de Mujeres de Chinandega » trabaja en favor de la protección de las mujeres en Nicaragua, y puso en marcha el primer sistema de alerta rápida contra la violencia de género y la trata de mujeres. Gracias al apoyo de la ONG francesa « Télécoms sans frontières », se está trabajando en la creación de un sistema de alerta por SMS.

Durante su viaje por París, la señora María del Carmen Castillo será recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores por la señora Patrizianna Sparacino-Thiellay, embajadora para los Derechos Humanos. Asimismo, se reunirá con numerosas personalidades francesas, entre ellas, la señora Yvette Roudy, ex Ministra de Condición femenina, y la señora Ernestina Ronai, Presidente del observatorio de violencia contra las mujeres./.

(Fuente : Ministerio de Asuntos Exteriores, París, 12-13 de noviembre de 2013)

Dernière modification : 15/11/2013

Haut de page