México : François Hollande felicita a Enrique Peña Nieto

El Presidente de la República Francesa, el Sr. François Hollande, envió una carta al Sr. Enrique Peña Nieto para felicitarlo por su elección y expresarle sus deseos de éxito en el cumplimiento de su futura misión al servicio del pueblo mexicano.

« Excelentísimo Sr. Presidente electo :

Hace menos de dos meses tuvo usted la ocasión de felicitarme por mi elección al frente de la República Francesa, lo cual le agradecí profundamente. Me toca a mí enviarle mis más sinceras felicitaciones luego de su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas, tal como ha sido anunciado por el Instituto Federal Electoral.

Nuestros dos gobiernos se ponen en marcha en el mismo año. Ya había tomado bien nota de su voluntad de relanzar la relación bilateral con mi país. Hoy le confirmo mi propia disponibilidad para emprender una nueva fase de la relación entre Francia y México, bajo el signo de la confianza y el diálogo.

Francia y México están ligados por relaciones de amistad y cooperación estrechas. De igual forma, nuestros dos países comparten una visión cercana acerca de los grandes retos internacionales. Se trata de un capital importante sobre el cual debemos seguir construyendo.

Espero que tengamos pronto la oportunidad de reunirnos y de conocernos más directamente. Si emprende usted una gira europea, lo recibiré con gusto, en París, para que podamos abordar la manera de trabajar juntos en los años por venir y fortalecer nuestra relación bilateral.

Le ruego acepte, excelentísimo Sr. Presidente electo, la expresión de mi muy alta consideración.

Cordialmente

François Hollande »

Fuente : Presidencia de la Republica Francesa (Paris, 2 de julio de 2012).

Dernière modification : 02/07/2012

Haut de page