Lanzamiento de France 24 en español el 26 de Septiembre 2017

La cadena francesa de actualidad internacional ?presente ya en los 5 continentes en francés, inglés y árabe? emitirá también en español para el público latinoamericano, a partir del 26 de septiembre.
Este lanzamiento viene a enriquecer la oferta del grupo France Médias Monde, un actor central de la acción audiovisual exterior de Francia, bajo el cotutela del MEAE (Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores) y el Ministerio de Cultura.

JPEG
Desde del momento de su lanzamiento, France 24 en español transmitirá seis horas de programación diaria, y estará disponible en los siguientes países: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Panamá, Guatemala, así como en los países del Caribe. El objetivo consiste, a largo plazo, en cubrir todo el continente.

La cadena propondrá una mirada francesa sobre la actualidad latinoamericana y mundial, a través de una información contextualizada, abarcando una amplia gama de temas así como la actualidad en vivo, el medio ambiente, la cultura o los deportes. Como en las otras lenguas de difusión, los fundamentos de la línea editorial de France 24 en español corresponderán a los valores de humanismo, de respeto de la diversidad y de laicidad enarbolados por Francia.

La redacción, con sede en Bogotá, estará conformada por aproximadamente treinta jóvenes periodistas provenientes de toda la América Latina, y movilizará a una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el mundo entero. De igual manera se apoyará en la experiencia y conocimientos, así como en los recursos de la redacción parisina de France 24, y coproducirá ciertos programas con la redacción de habla hispana de RFI (Radio France Internationale).

FRANCE 24 es:
  • 4 cadenas de información continua
  • 55 millones de televidentes semanales
  • 18.2 millones de visitas y 40 millones de videos vistos en línea cada mes
  • 35.3 milliones de personas en las redes sociales

Última modificación: 09/11/2017

subir