La Ministra de la Francofonía en América Latina

La señora Yamina Benguigui, Ministra delegada encargada de la Francofonía y representante personal del Presidente de la República para la Francofonía, efectúa una visita a Sudamérica del 6 al 11 de mayo de 2013.

La señora Benguigui viajará a Brasil, Argentina y Uruguay con la finalidad de reforzar la cooperación cultural y lingüística en el mundo de habla hispana y portuguesa. Este viaje le permitirá también promover la defensa de los derechos humanos, en el marco del seguimiento del primer foro mundial de las mujeres francófonas que se celebró el pasado 20 de marzo en París.

En Brasil, la señora Benguigui inaugurará, en Sao Paulo, la Asamblea General de la Agencia Universitaria de la Francofonía, que reúne 786 universidades francófonas de 98 países. Posteriormente, inaugurará en Río de Janeiro la nueva sede de la Alianza Francesa, lugar esencial para la difusión de la cultura francesa en todo el país.

En Argentina están previstas algunas entrevistas con la Presidenta Cristina Kirchner, así como con algunos miembros del gobierno.

Por último, la señora Benguigui visitará Uruguay donde será recibida por el Presidente José Mujica. Uruguay es el primer país de América Latina miembro de la Organización Internacional de la Francofonía.

Con tal motivo, entregará las insignias de caballero de las Artes y las Letras al escritor Carlos Liscano, que pasó trece años de su vida en prisión durante la dictadura militar.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (Paris, 6 de mayo de 2013).

Dernière modification : 06/05/2013

Haut de page