La Comisión de alto nivel Francia-Venezuela se reúne en Caracas

Francia realizará consultas de alto nivel con Venezuela el sábado 24 de noviembre. Habrá tres grupos de trabajo –político, económico y cooperación- se reunirá con el objetivo de discutir conjuntamente temas de interés común.

Estas consultas serán dirigidas por altos funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Economía y Finanzas. Estarán presididas conjuntamente por el Ministro de Economía social y solidaria y del Consumo, el señor Benoît Hamon, y por el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano, el señor Nicolás Maduro.

Francia y Venezuela mantienen vínculos antiguos y profundos, en especial en los ámbitos económico y de cooperación universitaria. Nos congratulamos por la celebración de estas Consultas que permitirán discutir proyectos existentes en todos los ámbitos y las perspectivas hacia el futuro.

Esto dará la oportunidad de firmas acuerdos bilaterales entre Francia y Venezuela, en especial, un acuerdo en materia de extradición y un acuerdo en materia de economía social y solidaria.
Esta comisión fue creada en 2005. Su última reunión tuvo lugar en 2008.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 23 de noviembre de 2012).

Dernière modification : 27/11/2012

Haut de page