Inauguración del 19° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos

El Ministro Alain Juppé viajará a Ginebra el lunes 27 de febrero para asistir a la inauguración del 19° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se llevará a cabo del 27 de febrero al 23 de marzo.

Luego de la conferencia de Túnez y en estos momentos en que la tragedia de Homs continúa, la situación en Siria será central en las discusiones del Consejo.

El Ministro de Estado reafirmará el compromiso de Francia en pro de la universalidad y la protección de los Derechos Humanos, ahora que siguen manifestándose reivindicaciones de los pueblos por el reconocimiento de sus derechos inalienables en muchos países.

Esta sesión del Consejo de los Derechos Humanos ofrecerá la oportunidad de analizar varias situaciones preocupantes. Además de Siria, el Consejo deberá pronunciarse sobre las violaciones de los Derechos Humanos en Irán, en Corea del norte, así como sobre la evolución de la situación en Birmania. También, se discutirán importantes retos en esta sesión, como lo es la lucha contra la intolerancia religiosa, la libertad de expresión, las violaciones a los Derechos Humanos por la orientación sexual y el respeto de las minorías.

El Ministro de Estado también tendrá varias entrevistas durante su visita, en especial, con la señora Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y con el señor Pascal Lamy, Director General de la Organización Mundial de Comercio.

Junto con los representantes de la Organización Internacional del Trabajo, apoyará la candidatura del señor Gilles de Robien como director general de esta importante organización universal encargada de respetar los derechos laborales.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 24 de febrero de 2012).

Dernière modification : 24/02/2012

Haut de page