Entrevista telefónica Juppé – Clinton (21 de enero)

Alain Juppé y Hillary Clinton se entrevistaron por teléfono el 21 de enero, luego de la tragedia que tocó a las tropas francesas en Afganistán.

El Ministro de Estado y la Secretaria de Estado estadounidense se entrevistaron por teléfono el 21 de enero por la noche. La señora Clinton dirigió al Ministro de Estado las condolencias del Gobierno de Estados Unidos luego de la tragedia que ocurrió con la unidad francesa en Afganistán.

El señor Juppé informó a la señora Clinton sobre las decisiones que tomó el Presidente de la República el 20 de enero: suspensión de las operaciones de formación y apoyo al ejército nacional afgano, envío del Ministro de la Defensa y del Jefe de Estado mayor del Ejército y Armada a Afganistán con el fin de esclarecer las circunstancias de este atentado y entrevistarse con las autoridades afganas.

Luego del informe, el presidente de la República sacará las conclusiones necesarias tras el atentado perpetrado en contra de nuestras fuerzas por un miembro del ejército nacional afgano. Se entrevistará luego con el Presidente Karzai que se encuentra de visita en París el 27 de enero.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 23 de enero de 2012).

Última modificación: 23/01/2012

subir