Entrevista de Laurent Fabius con su homólogo guatemalteco (París, 25 de noviembre de 2013)

El señor Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores de la República francesa, recibirá el 25 de noviembre a su homólogo guatemalteco, el señor Luis Fernando Carrera Castro. Esta entrevista es un ejemplo de la prioridad que representa para nosotros el desarrollo de nuestras relaciones con Latinoamérica, región que ha visitado el Ministro Laurent Fabius en repetidas ocasiones.

Ambos Ministros discutirán en particular acerca de los principales asuntos internacionales, la presidencia de Guatemala en 2014 del Sistema de integración centroamericano y de la Asociación de Estados del Caribe, así como nuestra cooperación en la lucha contra las perturbaciones climáticas, en la perspectiva de la COP 21 que se llevará a cabo en 2015 en París.

Asimismo, harán un repaso de los principales aspectos de la relación bilateral, en particular, en lo que respecta a nuestra cooperación sobre los grandes proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo en Guatemala, así como lo que respecta a la lucha contra la droga y el crimen organizado. Nuestros intercambios bilaterales están destinados a aumentar gracias a que el 1° de diciembre entrará en vigor el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica./.

Fuente : Ministerio de Asuntos exteriores (Paris, el 22 de noviembre de 2013)

Dernière modification : 22/11/2013

Haut de page