El Parlamento Europeo aprueba los acuerdos de asociación UE-América Central y de libre comercio UE-Colombia-Perú

Francia saluda la aprobación por parte del Parlamento europeo, el 11 de diciembre, del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y América central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador) así como del acuerdo de libre comercio tripartito con Colombia y Perú.

Estos acuerdos, que Francia firmó el 26 de junio, facilitarán el acceso de las empresas francesas y europeas a los mercados de esos países, en especial en los sectores clave para el empleo y el crecimiento.

Esos acuerdos contribuyen asimismo a garantizar el respeto de los derechos humanos, de los derechos sociales y alentarán la protección del medio ambiente y la integración regional en América Latina.

Nosotros estaremos atentos a la aplicación de las hojas de ruta que fueron presentadas por Colombia y Perú, orientadas básicamente a proteger con más eficacia los derechos de los pueblos autóctonos y de los sindicalistas, así como mejorar las condiciones de trabajo en el sector minero.

Este avance contribuye al desarrollo de las relaciones políticas, económicas y culturales con América Latina, que para Francia constituyen una prioridad.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 12 de diciembre de 2012).

Dernière modification : 14/12/2012

Haut de page