El Embajador para los Derechos Humanos en Centroamérica

El Embajador para los Derechos Humanos, el señor Francois Zimeray, viajará a Guatemala, el Salvador, Honduras y Costa Rica, del 21 al 27 de abril de 2013.

En Honduras, el Ministro Zimeray efectuará una visita de trabajo a el Bajo Aguán, región que sufre extrema violencia por los conflictos agrarios. Esta visita ofrecerá la oportunidad de alentar a las autoridades a hacer participar más a la sociedad civil en el proceso para salir del conflicto.

En Guatemala, el embajador para los derechos humanos expresará el apoyo de Francia en favor de la lucha contra la impunidad en un momento en el que el país enfrenta su pasado con las denuncias en contra de Ríos Montt.

La visita de Francois Zimeray a San José permitirá poner de manifiesto nuestra gran convergencia de puntos de vista en el ámbito de los Derechos Humanos y saludar la acción de Costa Rica en este ámbito.

Asimismo, el señor Zimeray dictará una conferencia en torno al tema de los Derechos Humanos en la sede del Sistema de integración centroamericano en San Salvador.

Esta misión se inscribe en la lógica de foralecimiento de los lazos entre Francia y América Latina, que fue anunciado por Laurent Fabius en febrero de 2013. El señor Zimeray entregará un mensaje de apoyo a los defensores de los Derechos Humanos, en particular a quienes luchan contra los asesinatos de las mujeres.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (Paris, 22 de abril de 2013).

Dernière modification : 25/04/2013

Haut de page