Costa Rica : visita del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a París

El Secretario General adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos recibirá al señor Enrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de República de Costa Rica, el 24 de febrero.

Pionero del desarrollo sustentable en América Latina, Costa Rica es un país fuertemente vinculado con la democracia. Francia y Costa Rica mantienen relaciones históricas de amistad y existe gran convergencia de puntos de vista en los ámbitos de la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático pero también en el de la defensa del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos. Costa Rica alberga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y es miembro del Consejo de los Derechos Humanos desde 2011. Asimismo, Costa Rica lleva a cabo una política ejemplar de promoción de la biodiversidad y del desarrollo sustentable.

Esta entrevista permitirá discutir los temas multilaterales y la situación regional en América central, revisar los distintos aspectos de nuestra relación bilateral en el plano económico, cultural y en el consular.

Fuente : Portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 23 de febrero de 2012).

Dernière modification : 11/09/2012

Haut de page