Consultas franco-haitianas en París

Alain Juppé y Laurent Lamothe se reunirán el 24 de enero. Después de una larga transición política en Haití, esta entrevista ofrecerá la oportunidad de reiterar el apoyo de Francia a los esfuerzos del nuevo gobierno para superar los retos a los que se enfrenta Haití.

El Ministro de Estado se entrevistará el martes 24 de enero con el señor Laurent Lamothe, Ministro de Asuntos Exteriores y Culto de República de Haití.

Luego de una larga transición política en Haití, esta entrevista ofrecerá la oportunidad de reiterar el apoyo de Francia a los esfuerzos del nuevo gobierno para superar los retos a los que se enfrenta Haití.
El señor Alain Juppé informará sobre los avances de nuestros compromisos para la reconstrucción. Propondrá que, luego de estos dos años de movilización excepcional, nuestras acciones continúen bajo una concertación estrecha con el nuevo gobierno.

Desde el sismo del 12 de enero de 2010, Francia movilizó 326 millones de euros para la ayuda a la reconstrucción de Haití. Más de tres cuartos de nuestra ayuda bilateral ya han sido entregados para financiar proyectos en los ámbitos que habíamos definido : restablecimiento de las capacidades del Estado, salud, educación, rehabilitación de barrios, agricultura. Más allá de las acciones del Estado, se espera que los ministros también discutan las condiciones de una reactivación de las inversiones y de los negocios entre nuestros dos países.

Por último, el Ministro de Estado discutirá con el señor Lamothe las condiciones para la reactivación progresiva y acompañada de las adopciones internacionales en Haití.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 23 de enero de 2012).

Dernière modification : 23/01/2012

Haut de page