Conclusiones de la conferencia de Varsovia sobre el clima (COP 19) – Francia organizará la COP2015, después del Perú (2014) - comunicado conjunto

Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores, Philippe Martin, Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, y Pascal Canfin, Ministro Delegado encargado del Desarrollo, celebran la conclusión de la Conferencia de Varsovia en la cual Francia fue designada Presidente de la Conferencia Clima de 2015.

Durante su discurso en Varsovia, el Sr. Fabius recordó la necesidad de actuar colectivamente con el Peru y Venezuela que acogerán respectivamente la COP2014 y la preCOP2014.

La Conferencia de Varsovia permitió superar una etapa indispensable para lograr un acuerdo universal sobre el clima en París en 2015 y esto, gracias a la tenacidad de la Unión Europea. Todos los Estados deberán comunicar sus contribuciones en materia de reducción de gas de efecto invernadero antes de la Conferencia de París, con el fin de evaluarlos durante el primer semestre de 2015.

Esta conferencia permitió también progresar en el apoyo a los países más vulnerables, con un acuerdo sobre el financiamiento de la lucha contra el cambio climático. Además, se adoptó un acuerdo sobre arreglos institucionales en materia de pérdidas y daños sufridos por los países en desarrollo a causa del calentamiento climático.

2014 debe ser el año de la ambición para luchar eficazmente contra el desajuste climático que cobra ya demasiadas vidas humanas. Resulta indispensable que los países asuman sus compromisos con el fin de limitar el alza de las temperaturas por debajo de 2°C. Los contactos efectuados in situ nos han confirmado que la mayoría de nuestros socios están dispuestos a comprometerse. Francia se moviliza y no escatimará esfuerzo alguno para el éxito de París Clima 2015.

Dernière modification : 06/12/2013

Haut de page