CIJ : Francia felicita a los nuevos Presidente y Vicepresidente

Francia saluda la elección del señor Peter Tomka, para el cargo de Presidente de la Corte Internacional de Justicia y la del señor Bernardo Sepúlveda Amor por su elección como Vicepresidente de esta institución.

Francia saluda la elección, el día de ayer, del señor Peter Tomka, para el cargo de Presidente de la Corte Internacional de Justicia.

Expresamos al señor Tomka nuestras más calurosas felicitaciones y nuestro deseo de que tenga pleno éxito en el cumplimiento de su misión al servicio de la justicia internacional.

El señor Tomka adquirió gran experiencia a lo largo de toda su carrera, la cual consagró a la justicia y al derecho internacional, en especial, en su cargo como Director del departamento de Derecho Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores eslovaco, en su calidad de embajador, Representante permanente de Eslovaquia en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y como miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU. Juez en la Corte Internacional de Justicia desde 2003, el señor Tomka se volvió vice presidente de esta en 2009.

Francia también desea agradecer a su antecesor, el señor Hisashi Owada por su notable acción a la cabeza de la Corte desde 2009, que contribuyó a afirmar el papel que desempeña la Corte entre las grandes instituciones reguladoras de la comunidad internacional.

Francia mantiene relaciones de cooperación con la Corte Internacional de Justicia y concede la mayor importancia al papel que desempeña como órgano judicial principal de Naciones Unidas.

Con el mismo motivo, felicita al juez Bernardo Sepúlveda Amor por su elección como Vicepresidente de esta institución./.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 7 de febrero de 2012).

Dernière modification : 07/02/2012

Haut de page