Ayudar a las víctimas del terrorismo

El día de hoy y mañana se celebrará en Madrid una conferencia sobre las víctimas de terrorismo en el marco del Foro Global contra el Terrorismo.

El objetivo de esta conferencia es, en primer lugar, debatir la mejor manera de que los Estados presten ayuda a las víctimas del terrorismo, en especial en la fase, que a menudo resulta larga y difícil, de los procedimientos judiciales en contra de los autores de estos actos. Se trata también de señalar el papel que las víctimas, a través de sus testimonios y sus experiencias, pueden desempeñar en la lucha contra el terrorismo, particularmente a través de la prevención de los fenómenos de radicalización violenta.

Al participar en esta conferencia, Francia desea compartir la experiencia del modelo francés de asistencia a las víctimas de terrorismo, en especial, a través del ejemplo del Fondo de garantía implementado en 1986 para la indemnización de todos los daños sufridos por las víctimas, independientemente de los procedimientos penales. Se espera adoptar una declaración y un plan de acción al término de estos debates.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 9 de julio de 2012).

Dernière modification : 13/07/2012

Haut de page