Acordarse de la esclavitud...

El 10 de mayo es el día nacional de conmemoración de la trata de personas, de la esclavitud y la abolición de estas. Para celebrar el ciento cincuenta aniversario de la abolición de la esclavitud, Francia decidió en 2006 instaurar un día nacional de conmemoración de la trata de personas, de la esclavitud y la abolición de estas.

Francia las conmemora el día de hoy y recuerda que muchas personas aún son víctimas de trata y son reducidas a las peores formas de explotación en todo el mundo. Francia permanece plenamente comprometida en la lucha contra estas formas modernas de esclavitud.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos y su red diplomática organizan varios eventos para sensibilizar a la sociedad civil a la actualidad y la universalidad de este problema.

El Embajador por los Derechos Humanos, el señor Francois Zimeray, representa al Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos en la ceremonia oficial que se celebrará el día de hoy en el Jardín de Luxemburgo bajo el patrocinio del Presidente de la República.

Francia llama a la ratificación universal del protocolo adicional a la Convención de Palermo encaminado a prevenir, reprimir y castigar la trata de seres humanos y a la implementación de instrumentos orientados a luchar contra estos crímenes.

El Comité francés para la conmemoración y la historia de la esclavitud reúne a las sociedades civiles en torno a estos retos de conmemoración y de combates por la abolición puesto que la condena a la trata y esclavitud forman parte, plenamente, de la identidad democrática europea.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 10 de mayo de 2012).

Dernière modification : 10/05/2012

Haut de page