Acompañar la formación de la policía haitiana

« Pregunta - ¿Puede usted darnos más detalles sobre la cooperación de Francia para formar al nuevo ejército haitiano ?

Respuesta - El reto actual en Haití es fortalecer la seguridad del país haciendo que la policía nacional haitiana sea capaz de cumplir con sus actividades de manera eficaz y profesional. Este es el sentido de las acciones que llevamos a cabo en la isla : fortalecimiento de la policía haitiana (PNH) y apoyo a los servicios de protección civil (formación y aprovisionamiento de vehículos).

El señor Lamothe [Ministro de Asuntos Exteriores de Haití] mencionó el proyecto de creación de una segunda fuerza durante su entrevista con el Ministro de Estado. A este respecto, solicitó el apoyo de Francia, en términos de formación, para la vigilancia de la frontera, con la finalidad contrarrestar el contrabando y los diversos tráficos que hacen perder al Estado haitiano importantes ingresos fiscales.

El Ministro de Estado subrayó el conocimiento profesional de Francia en materia aduanal y de recuperación de recursos fiscales e indicó que Francia estaba dispuesta a acompañar a Haití en este aspecto de “formación”. »

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (París, 31 de enero de 2012).

Dernière modification : 03/02/2012

Haut de page