3 de diciembre : Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuyo tema este año es “¡Cultura accesible-cultura para todos !”, Francia reitera su implicación en la lucha contra todo tipo de discriminación.

Hace 30 años, al término de la década de Naciones Unidas para las personas con discapacidad, la Asamblea General proclamaba, el 3 de diciembre, el Día internacional de las personas con discapacidad. Desde entonces, se han realizado importantes avances en lo que respecta a la sensibilización a los derechos de las personas con discapacidad para la consolidación del marco normativo internacional encaminado a hacer que se apliquen estos derechos. De este modo, se adoptó en 2006, bajo el auspicio de Naciones Unidas, una convención relativa a los derechos de las personas con discapacidad.

A pesar de los avances registrados desde hace 30 años, las personas con discapacidad siguen enfrentando pobreza y dificultad de acceso a los servicios sociales, al empleo, a la educación, a los servicios de salud y a los medios de transporte en muchos países. Francia, que vela activamente por aplicar la convención, apadrina además en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución sobre la realización de los objetivos del Milenio para el desarrollo que se adoptaron a escala internacional para las personas con discapacidad.

Fuente : Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia (París, 3 de diciembre de 2012).

Dernière modification : 03/12/2012

Haut de page