Lanzamiento de la tercera edición de la Noche de las Ideas en el Quai d’Orsay (25 de enero de 2018)

El 25 de enero de 2018, durante un acto de lanzamiento abierto al público, el Quai d’Orsay dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Noche de las Ideas, que girará en torno al tema «La imaginación al poder».

Chimamanda Ngozi Adichie, invitada de honor

JPEG - 28.2 KB
Chimamanda Ngozi Adichie
Howard County Library System

El ministro recibirá a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, que hablará de su obra y de sus compromisos, entre otras cuestiones, con la igualdad entre hombres y mujeres y el lugar de los países africanos en la globalización.

El público podrá dar después un paseo por la sede del Ministerio.

El 5 de enero de 2018 se abrirá el plazo de inscripción al acto.

Chimananda Ngozi Adichir, nacida el 15 de septiembre de 1977 en Igunu, es autora de varias novelas y relatos que han cosechado muchos premios. Entre ellos figuran La flor púrpura, Algo alrededor de tu cuello y Americanah.
En sus obras denuncia la violencia de la historia y las tensiones étnicas y religiosas de la Nigeria contemporánea y aborda la cuestión racial y los desafíos que plantea la inmigración en Estados Unidos. La escritora toma la ofensiva en su discurso sobre el lugar de los países africanos en la globalización. Su charla We should all be feministsen una «Ted Talk» en diciembre de 2012 tuvo gran repercusión y contribuyó en gran medida a dar notoriedad a la autora.

La Noche de las Ideas en Francia y en el mundo

La Noche de las Ideas se celebra en los cinco continentes: de Dakar a Los Ángeles pasando por Bruselas, Buenos Aires, Katmandú, Marsella y París…

Reunirá a participantes de todo tipo. Intelectuales, investigadores, artistas, etc. están invitados a debatir alrededor del tema elegido para la edición.

Librerías, asociaciones, universidades, ONG, escuelas, centros de arte, laboratorios… Muchos lugares de cultura y conocimiento han tenido la posibilidad de proponer proyectos para la Noche de las Ideas.

Toda la programación en: https://www.lanuitdesidees.com/fr/about/

Celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones: cada año, la Noche de las Ideas lanza una invitación a descubrir la actualidad de las distintas áreas de conocimiento, escuchar a las personas que hacen avanzar las ideas en todos los ámbitos, hablar sobre los grandes desafíos de nuestra época. Y como el pensamiento cruza fronteras, todos los formatos son bienvenidos (conferencia, teatro, performance, proyección, concierto, etc.) y tanto los lugares de mayor prestigio como los más inesperados están invitados a sumarse a la celebración, proponiendo su interpretación original del tema elegido. Los ecos de la Noche de las Ideas resonarán a través de las redes sociales, convirtiéndola en un acontecimiento global que se irá celebrando de huso horario en huso horario.

Última modificación: 19/01/2018

subir