Sexto Día internacional de la Niña - 11 de octubre de 2017

JPEG

Con motivo del Día Internacional de la Niña, organizado por Naciones Unidas, Francia reitera su compromiso a favor de la defensa de los derechos fundamentales de las niñas y a favor de su acceso a la educación.

Tanto a nivel nacional como en las instancias multilaterales, actuamos para poner fin a todas las formas de violencia relacionadas con el género y para luchar contra las desigualdades en materia de acceso a la educación, a la justicia y a la salud.

El Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores recibió el 9 de octubre a las representantes originarias de Malí, Senegal y Francia-Cabo Verde de la ONG “Plan international” con motivo del lanzamiento de su informe “Liberemos el poder de las niñas”. Las discusiones se centraron en los obstáculos que impiden la autonomía de las niñas ─como son los embarazos y los matrimonios precoces o las dificultades para su escolarización─ así como en los vectores de cambio, tales como el acceso a una educación de calidad o su participación en la vida política y asociativa.

En asociación con la UNICEF y la UNESCO, trabajamos con esta ONG en Camerún, Senegal y Togo para luchar contra la violencia de género en el ámbito escolar, que es el principal obstáculo para la escolarización de las niñas, en particular mediante la sensibilización de las comunidades y del personal de enseñanza, de justicia y de la policía.

Última modificación: 11/10/2017

subir